Código de Edificación
El código de edificación actualizado e intuitivo!

3.1.2 Línea y Nivel

3.1.2.1 Plano de Comparación de los Niveles

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adopta como “Nivel Cero” del Plano de comparación para la medición de alturas, el que se encuentra situado a 30,479 m por debajo de la estrella central del peristilo o centro del atrio de la Catedral Metropolitana.

3.1.2.2 Cota de Nivel. Certificación

Las cotas de nivel se establecen para determinar el nivel sobre el cual se asientan los edificios o construcciones en relación al espacio urbano.
A pedido del interesado la Autoridad de Aplicación extenderá una «certificación» donde conste la cota de nivel que le corresponde al predio.

3.1.2.3 Nivel del Terreno de Predios y/o Patios en Planta Baja

Pueden ser excavados o rellenados predios y/o patios en planta baja siempre que el nivel del terreno resultante no sea inferior al establecido por la Autoridad de Aplicación en la Certificación de Nivel por ella extendida.
La nivelación del predio o patio en planta baja se realiza de modo de garantizar un adecuado desagüe pluvial hacia la vía pública; la cota para los desagües de red cloacal debe cumplir con los mínimos exigidos por la empresa prestataria de los servicios sanitarios.

3.1.2.4 Cota de Nivel Mínimo

El nivel del terreno de cada predio o parcela terraplenado, rellenado o edificado no puede ser inferior a la «cota de nivel” determinada en base a los niveles mínimos establecidos por la Autoridad de Aplicación, o aquellas medidas de nivel de cota mínimo que en el futuro reemplace a la reglamentación vigente.
El nivel del terreno, de patios y de locales puede ser inferior al oficial, siempre que se garantice la evacuación de aguas pluviales y/o líquidos cloacales mediante canalizaciones aprobadas por la reglamentación vigente.

3.1.2.5 Línea Oficial: Fijación

A solicitud del interesado la Autoridad de Aplicación emitirá una certificación donde se defina la línea oficial correspondiente al predio en cuestión, según obra en los registros catastrales.

Búsqueda por normativa (Clickeá)

Compartí rápido esta sección!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp